PISCINAS CLIMATIZADAS
Las piscinas climatizadas permiten controlar la temperatura del agua. Se trata de una fantástica opción en los climas más fríos, cuando las temperaturas tornan el agua gélida. También, se usan en casos de terapia o para piscinas infantiles que requieren mantener tibieza en el agua.
Es importante indicar que las piscinas desmontables también se pueden climatizar. Requieren de aditamentos tecnológicos. No obstante, son incluso más fáciles de regular térmicamente que las piscinas construidas. ¿La razón? Pues, sucede que suelen detentar menor cantidad de agua y tienen un uso más puntual. Es decir, se activa solo la regulación durante el tiempo que se usan.
Los tipos de piscinas climatizadas
No todas estas piscinas funcionan de la misma manera. En dado caso, no deseamos adentrarnos en cuestiones técnicas; sino de consideración pragmática. Por eso, señalamos que estas estructuras pueden clasificarse de la siguiente manera:
- Piscinas climatizadas cubiertas: son las más recomendadas. Se encuentran en sitios como terrazas o jardines, pero una cubierta que las protege. Por lo tanto, no requieren de tanta energía para mantener la temperatura del agua.
- Piscinas climatizadas de interior: en este caso, se encuentran dentro de una edificación. Obviamente, cuentan con toda una construcción que las alberga y protege. No necesitan de mayor esfuerzo para mantener sus grados térmicos.
- Piscinas climatizadas al aire libre: estas son las que más esfuerzo necesitan. Pocas veces se presentan estos casos en piscinas desmontables, pero aun así se suelen requerir. Se recomiendan en zonas de veranos largos y solo pocas fechas de tiempo frío.
Ten en cuenta que se necesita de un climatizador de piscinas. Las características de este dispositivo varían en cada caso, así como la cantidad de energía que consume.
¿Cómo funciona un climatizador de piscinas?
También conocido como bomba de calor, es un dispositivo que se coloca en una zona externa. Puede decirse que es similar a un aire acondicionado, pero en vez de enfriar genera calor. Tiene la ventaja de que ofrece un escaso consumo de energía.
Estos aparatos pueden combinar un sistema mecánico, así como captación de energía térmica del ambiente. Tienen un equipamiento que los conecta al agua y les permite emitir energía calórica en el líquido. Se trata de un proceso sumamente efectivo; aunque, en ocasiones, se necesitan de varios irradiadores de calor en el agua.
Puedes tener tu piscina desmontable a la temperatura que prefieras
Ya es momento de darte ese chapuzón que deseas en agua temperada. No tienes porqué tiritar de frío. Ten en cuenta que las piscinas climatizadas son útiles para toda la familia. Puedes tenerlas en tu hogar, siendo perfectas para los más pequeños.
No dejes pasar esta oportunidad. Tenemos diversos modelos: de cubierta, abiertas o de nado contra corriente. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ahora mismo!