Las estufas para saunas son usadas para generar calor seco. Se usan en los saunas finlandeses, usando para ello piedras que se calientan y emanan una elevación de la temperatura. Es una pieza indispensable en varias instalaciones destinadas a crear un ambiente cálido, controlado y exento de humedad.
¿Por qué se busca el calor sin humedad? Se emplea ya que se considera que es más limpio y relajante. También, porque estimula mucho más la sudoración. Este sudor permite eliminar toxinas acumuladas en la piel. Se trata de una serie de ventajas interesantes, por lo cual estas estufas siempre tienen una demanda importante.
¿De dónde surge la idea de las estufas para saunas?
Sucede que las estufas para saunas se empiezan a usar en territorios nórdicos. Se considera que es en Finlandia donde, por primera vez, se calientan piedras con fuego. ¿La intención? Pues, que estas rocas emanasen calor.
Es así como surgen los llamados “saunas finlandeses”. Con este nombre se conocen estructuras que generan en su interior un ambiente de calor seco. Para los finlandeses, este tipo de sauna forma parte de su cultura. Hay que recordar que Finlandia es un país bastante gélido. Por lo tanto, estos espacios con elevación de temperatura resultan confortantes.
Nuestras ofertas en este tipo de estufas destinadas a saunas
Te invitamos a revisar nuestro catálogo en Internet. Ahí mostramos todos nuestros productos. Por supuesto, detallamos los modelos de estufas de saunas que expendemos. ¡Contamos con una interesante variedad de estos aparatos!
- Calderas con mando integrado. Capacidad de hasta 18 kilos de piedras. Se utilizan en saunas con capacidad entre 2 m3 y hasta 4 m3.
- Calderas sin mando. Capaces de calentar ambientes de hasta 5,5 m3. Son equipos que solo calientan, necesitando un mando externo para regular la resistencia que se calienta. No son independientes del sauna en que se instalan.
- Calderas con mando digital. En este caso, cuentan con una pantalla de control. Tienen la ventaja de que se pueden controlar por medios digitales. Se fabrican para saunas con más de 5 m3 de capacidad interna.
- Estufas combinadas con mando integrado y mando externo. Perfectas para sistemas de sauna complejos. Tienen la ventaja de que pueden controlarse con el sistema general, o con los mecanismos propios de la caldera.
Es importante tener piedras de calidad para el funcionamiento de la caldera. Lo ideal es que sean pequeñas y bastante irregulares.
Vendemos estufas de sauna al mejor precio del mercado
Si buscas estufas para saunas, entonces has llegado al sitio adecuado. Tenemos las marcas más reconocidas. Excelentes precios. Damos asesoría a nuestros clientes. Garantía en todos nuestros productos. Las mejores calderas y estufas para generar un ambiente de calor sin humedad. ¡Contáctanos ahora!