Piscinas galvanizadas
Las piscinas galvanizadas ofrecen muchas ventajas estructurales. Quizás, la más importante es la resistencia. Igualmente, es el tipo de piscina prefabricada más recomendada para ser colocadas en suelo. Es decir, se abre el agujero del tamaño de la piscina y luego se coloca la estructura galvanizada.
Es una solución rápida, la cual da como resultado una piscina muy similar a las que se construyen en concreto. Lo cierto es que resultan más económicas, se elaboran con mucha más celeridad y se adaptan muy bien al terreno o espacio en el cual se emplazan.
¿Qué es el acero galvanizado y el vaso de la piscina?
Estos son dos informaciones necesarias para entender las ventajas de las piscinas galvanizadas. Al respecto, mencionamos las siguientes indicaciones:
- Acero galvanizado: es el proceso mediante el cual se sumerge el acero en un baño de zinc fundido. La ventaja es que protege el metal de la corrosión. Por ese motivo, las tuberías que trasladan agua son de acero galvanizado. Como es de suponerse, el acero galvanizado es ideal en materiales para piscinas.
- Vaso de piscina: no es otra cosa que la estructura que contiene el agua. Debe tener un recubrimiento interior que evite fugas de esta agua. Igualmente, es lo que da forma a la piscina.
Cuando se utilizan materiales convencionales, el recubrimiento del vaso de la piscina se hace con mortero hidrófugo. No obstante, es un material costoso y complicado de aplicar. Por eso, una excelente opción es una piscina con vaso de acero galvanizado, la cual además es prefabricada. De esa manera, se aceleran los tiempos de construcción.
Ventajas de una piscina de acero galvanizado
¿Por qué se recomiendan? ¿Cuáles son sus bondades? Pues, muchos las prefieren. En primera instancia, el vaso de la piscina se hace prefabricado y no en sitio. Igualmente, podemos mencionar las siguientes ventajas:
- Las paredes del vaso solo se deben ensamblar, lo cual es muy sencillo y menos costoso.
- Una opción perfecta para hacer piscinas a la medida. Es más fácil darle forma al vaso con el acero galvanizado.
- Alternativa para instalar la piscina en cualquier tipo de terreno. De hecho, se recomienda el acero galvanizado en piscinas que están en pendientes.
- Son mucho más económicas que el mortero hidrófugo y el concreto.
Todo esto hace que las piscinas de acero galvanizado sean predilectas de muchos constructores. Igualmente, son la mejor opción para construir piscinas en zonas internas. Por ejemplo, colocar una piscina dentro de una edificación ya existente.
Tenemos el mejor acero galvanizado para piscinas
Igualmente, confeccionamos la estructura con la forma y tamaño que prefieras. Igualmente, te aseguramos que no filtra ni tendrá deformaciones. Se requiere una base de hormigón. En vez del costoso mortero hidrófugo, te ofrecemos el kit para recubrir el vaso. ¡Contáctanos!